miércoles, 29 de agosto de 2007

RIPLEY EN CARRERA POR COMPRAR WONG

Ripley planea comprar Grupo Wong(AméricaEconomía.com) Ripley, la cadena chilena de tiendas por departamentos, anunció que está evaluando la compra de Supermercados Wong, empresa que tiene sucursales en todo Perú."Estamos mirando y viendo y efectivamente estamos evaluando la alternativa," dijo Andrés Belfus, vicepresidente de retail de Ripley Corp, según consigna Reuters. Además agregó se han reunido con ejecutivos del Grupo Wong, de propiedad de inmigrantes chinos.Hace tiempo que los medios chilenos han especulado con la posible operación entre ambas empresas. Wong es del interés de Ripley, ya que este posee una cuota de mercado del 62% en Lima, la capital peruana.El posicionamiento de Wong en el mercado peruano no sólo ha abierto el apetito de Ripley. Falabella y D&S, ambas de capitales chilenos, están interesados en ella. Incluso el grupo estadounidense Wal-Mart tendría en la mira a la cadena de supermercados. A pesar del interés que despierta en el segmento del retail, Wong ha negado que se encuentre a la venta.Ripley, a través de esta operación, buscará consolidarse en Perú como una de las empresas extranjeras más importantes en el país. De hecho, ya tiene presencia con su cadena de tiendas por departamento con más de 600.00 tarjetas de crédito US$ 400 millones en ventas.

6 comentarios:

ATTO COBA SEGUNDO RAFAEL dijo...

Muy atractiva la propuesta de Ripley y los chilenos, que con sus grandes inversiones y sus adecuadas estrategias de trabajo han logrado llegar a muchos países con sus grandes centros comerciales; pero me encantaría que la cadena de tiendas Wong fuera comprada por los supermercados Wal*Mart; aunque hay rumores que Wong manifiesta una marcada preferencia por Wal* Mart .
Sin embargo, Wong la está haciendo muy bien al comprar Merpisa, hecho que constituirá una propuesta más atractiva para los futuros compradores, teniendo un posicionamiento más amplio en todo el país.
ATTO COBA SEGUNDO RAFAEL

Anónimo dijo...

En mi opinión no debería venderse las tiendas Wong a inversionistas extranjeros.
1.- En el mercado nacional encontramos una fuerte demanda de consumo a favor de las empresas extranjeras Saga y Ripley “Chilena”, lo cual si se vendería Wong estuviéramos contribuyendo a una especie de monopolio lo cual no seria muy beneficioso para el consumidor pues no habría competencia alguna.
2.- Tomando en cuenta que las tiendas Wong abarcan más del 50% del movimiento económico en nuestra capital “Lima” nos seria perjudicial aun mediano y largo plazo, pues no s volverías a recapitalizar ese dinero. Ósea es dinero que no ingresaría al capital nacional.

Anónimo dijo...

karina salas
En mi opinión no debería venderse las tiendas Wong a inversionistas extranjeros.
1.- En el mercado nacional encontramos una fuerte demanda de consumo a favor de las empresas extranjeras Saga y Ripley “Chilena”, lo cual si se vendería Wong estuviéramos contribuyendo a una especie de monopolio lo cual no seria muy beneficioso para el consumidor pues no habría competencia alguna.
2.- Tomando en cuenta que las tiendas Wong abarcan más del 50% del movimiento económico en nuestra capital “Lima” nos seria perjudicial aun mediano y largo plazo, pues no s volverías a recapitalizar ese dinero. Ósea es dinero que no ingresaría al capital nacional.

Ricardo Malpica Paredes dijo...

Pienso que al venderse Wong a Ripley siendo esta ultima una empresa chilena se estaria desvinculando una parte de nuestro nacionalismo ya que Wong es una de las pocas empresas peruanas que tiene un gran exito dentro de nuestro pais, como dice el dicho nadie es profeta en su tierra, pues bien, Wong es una exepcion. Por otro lado la venta de Merpisa a las tiendas Wong significaria que una empresa trujillana de las mas exitosas y conocidas tambien sea desvinculada por nosotros y la veamos como parte de la absorcion de las empresas internacionales aunque lo unico rescatable es la competencia de estas tiendas junto con la de Plaza Vea haciendo que nuestros gustos y actitudes de consumo varien, tambien trayendo un nuevo concepto de venta donde los mas favorecidos seremos los mismos trujillanos con los precios y las oportunidades de trabajo que tanto nos hace falta no solo en nuestra region sino en todo el resto del pais.
Ricardo Malpica Paredes

Anónimo dijo...

De hecho que esta propuesta por parte de Ripley esta acorde a su estrategia de expansión. En este caso, ya quiere entrar a terrenos de supermercado como Wong que ya tiene un mercado ganado en la ciudad de Lima 63%. No me parece una buena alternativa, pues Wong siendo uan empresa peruana de tanta trascendencia y renombre ganado dejaria de ser nuestra para pasar a estar en mano chilenas. Ojala no llegue a concretarse esta propuesta.
Cindy Diaz Casana

Alejandro dijo...

A mi parece que esta muy bien que Ripley compre a wong, lo demas son sentimentalismos que no llevan a nada. Porque se habla que como van a quedar el mercado sin estas empresas peruans. pero que tal si pasa lo contrario. Es decir que wong hubiera comprado Ripley o estuviera por comprarlo. El mercado no se rige por esas aprecoacione sino por la capacidad que tiene cada empresa de actuar en el libre mercado.